VISITA AL COMEDOR: 7 DE JUNIO DE 2024

Plato principal: Carne al horno con cebolla + Ensalada de zanahoria y lechuga

Postre: Manzana roja

La visita se realizó en el horario de primaria.


El momento del almuerzo fue tranquilo, el servicio ordenado. La comida del día era carne al horno hecha con cebollas y ensalada. El corte era paleta. La comida estaba muy sabrosa y jugosa, y la carne tierna. La zanahoria de la ensalada estaba hervida.


La carne estaba, para el ciclo inicial, cortada en cubitos pequeños de un tamaño adecuado (me imagino el esfuerzo de cortar tanta carne en pedacitos tan pequeños).

De postre había una manzana roja, jugosa. Estaba sabrosa.

En líneas generales, vi que las chicas y chicos comían sobre todo la carne y muy poca ensalada. La porción era abundante pero, de todas formas, sobró comida y ofrecieron más a quienes quisieran repetir (algunas personas repitieron la carne).

Vi a pocos comer fruta (al ciclo inicial se la servían cortada).

Quiero comentar que, cuando entré al comedor, mi hijo vino a saludarme y me dijo que la carne estaba dura. Lo cierto es que no lo estaba en absoluto. Cuando me fui a despedir, sus amigos me dijeron lo mismo, que la carne estaba dura, y yo les repetí que la acababa de comer y que realmente estaba tierna y nada grasosa. Me parece importante señalarlo porque, a lo largo de los años, tuve esta misma conversación con mis hijos cada vez que iba al comedor a probar el almuerzo. Quizás esto le de tranquilidad a las familias que no tienen la posibilidad de probar la comida.


~🍖🍎~

Comentarios