Comedor


La comisión de Comedor se ocupa de visitar el comedor de la escuela durante el almuerzo de jardín y/o primaria para observar que la calidad y la cantidad de la comida que sirve el concesionario (Compañía Alimentaria) sea tal como lo indica el pliego de condiciones.

El pliego de condiciones estipula el compromiso que la empresa asume ante el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para dar en las escuelas el servicio de comedor como concesionario. En el mismo se designan las funciones de la comisión de Comedor y también las obligaciones con las que debe cumplir la empresa concesionaria.

Esta última actúa en un marco legal en el que, por ejemplo, el menú, todo lo referido a las materias primas (calidad, cantidad, etc.) y los métodos de cocción están estipulados en el mencionado pliego. Por esa razón  no depende el menú y sus características, ni de la empresa ni de la escuela o de esta comisión, sino del GCBA. Cabe aclarar que el menú está confeccionado por "un departamento de nutrición" que pertenece al área de comedores escolares.


Las mamás y papás que integramos esta comisión visitamos el comedor escolar todas las semanas y  luego realizamos  informes para elevar a la dirección del colegio, sobre lo que observamos y probamos. Dichos informes están disponibles en este blog.

Comentarios