Visita al comedor: 9 de junio 2022



Fui al comedor en el horario de primaria. Entran primero los de 7mo y pasan al patio de atrás con Valeria su maestra y se ponen en fila para bandejear. Luego entran los demás y se ubican en las mesas. Estaban Leila la directora y Alejandro el Secretario, más dos docentes (Nico de 6to y Joana de 5to). Y Barbie.

 

El plato de hoy era fideos con estofado de pollo y ensalada de frutas.

 

La dinámica fue más lenta que usualmente me explicó Barbie, porque estaba la supervisora del gobierno de la Ciudad que controlaba los platos y los pesaba, y también estaba la supervisora de la empresa Compañía Alimentaria, que se la notaba un poco nerviosa y a pleno trajín.

 

Todos con cofia y uniforme reglamentario y barbijo.

 

Los fideos, plato controvertido últimamente, cuya queja de los chicos era que estaban pegoteados y crudos, casualmente estaban ricos, con su temperatura y cocción a punto. El estofado de pollo, en el medio del plato, con un toque de queso rallado, no cubría totalmente la porción, con lo cual pude probar los fideos sin estofado, que estaban bien cocidos. Le faltaba sal a todo el plato, y eso le quitaba sabor. La ensalada de frutas estaba muy rica! con banana, manzana y trocitos de mandarina.


 Se acercó en un momento la supervisora de Cía. Alimentaria, y me preguntó mí opinión sobre los fideos. Le dije de la falta de sal y me dijo que le ponen muy poquito. Agrega que sabe que "acá hay problema con los fideos cuando en otras escuelas este plato es el único que muchos chicos comen en el día", cosa que no me gustó. También dijo que ahora el cocinero "le encontró el punto a los fideos" y no habrá más problemas. Le pregunté por la marca y me dijo "Santa Isabel".

 

Al finalizar crucé unas pocas palabras con el cocinero y me dijo lo mismo que la supervisora, que ya le encontró el punto a los fideos, que esta cocina es vieja y no da mucho gas y por eso tardaba en cocerlos bien. Pero que ya no habrá más problemas.

 

Por último observo que hay sillas nuevas de hermosos colores!

 

 

Claris Misrahi

Comentarios