Visita al comedor: 9 de julio 2022



 Hoy martes 5 de julio visité el comedor en horario de almuerzo de jardín. Llegué a las 11.15 y ya se encontraban las dos salas bajando. 


El plato de hoy era pollo al horno con ensalada de lechuga y tomate y postre de chocolate. Como en mi visita anterior me había tocado una porción al estilo de primaria (la pieza de pollo sin cortar), pedí que esta vez se me diera un plato como al de los chicos de inicial (el pollo en trozos). Mi porción era un poco más grande. La comida estaba muy bien. El pollo rico, la ensalada de lechuga y tomate condimentada con aceite y muy poca sal. El plato tuvo buena aceptación en sala de 5, comieron mayormente, dejando de lado la lechuga. Sala de 4 me pareció que comieron mucho menos. Es mi primera visita en horario de jardín, con lo cual no sé si tiene que ver con el plato en sí, o es habitual que coman muy poco.


El postre de chocolate, tenía mucho mejor aspecto que en mi última visita. Tenía más color y poquito más de sabor a cacao. En sala de 5 tuvo mucha aceptación y algunos hasta pidieron repetir.


La fruta extra de hoy, es manzana, según me comentaron porque no las vi. A inicial, se la suelen dar a la salida. No se la llevan del comedor.


11.20 l@s niñ@s de ambas salas estaban sentad@s esperando los platos. Hay un alumn@ de sala de 4 que lleva vianda y se sienta en la mesa junto con la maestra, entiendo que por protocolo. Por otro lado, en sala de 5 hay un niñ@ que sigue una dieta especial y es a quién primero se le llevó la comida. El personal de comedor, debió consultar a la maestra de quién se trataba, cosa que me llamó la atención, pero después me dijeron l@s mism@s chic@s que no estaba el personal “de siempre”.


Los primeros 10 minutos fueron de un ruido casi imposible, ya que ambos patios estaban ocupados por alumn@s de primaria. E incluso, al principio pasaban de un patio a otro entre medio de las mesas, hasta que intervino Leila, para indicarles que se ubicaran en una punta del comedor. L@s chic@s que estaban esperando la comida no se vieron sorprendidos ni alterados por esta situación, aunque realmente el ruido era muy intenso.


Las maestras asistieron a cada pedido de los chicos, les sirvieron agua y estaban atentas a sus necesidades.


Dato de color, o no tanto, había una cucaracha muerta en el piso, debajo de la mesa cercana al piano. L@s niñ@s de esa mesa la vieron y comenzaron a señalarla entre ell@s como una gracia, por lo que yo pensé que estaban jugando, hasta que se acercó la maestra y les explicó que estaba muerta porque habían fumigado y me di cuenta que hablaban de un bicho real.


Agostina Balsarini Rey

Comentarios