Visita al comedor: 23 de junio 2022


El viernes 23 de junio visité el comedor en el horario de almuerzo de primaria. Me recibió Luján, quien me explicó los horarios y la organización.

La comida del día era Milanesa de carne con ensalada de tomate, huevo y zanahoria cocida. Postre fruta: Manzana. Me sirvieron una porción con la milanesa entera como se ve en la foto.


El plato estaba muy bien, cocida la milanesa, bien de sabor, de sal, la ensalada ya condimentada. El vaso de agua estaba frío sin olor a cloro.


El postre del día era FRUTA, en este caso tocó manzana, la sirvieron entera preguntando antes quién quería. Me explicaron que no la sirven cortada para evitar que se oxiden. La vi a Luján cortando a los más chicos las manzanas mesa por mesa. Estaban bien, manzanas chicas, un poco ácidas para mi gusto, pero por lo que observé la mayoría la comió.


En general el plato y el postre tuvieron buena aceptación, aunque sobró mucha comida servida.


En cuanto a la dinámica de servir la comida, eran dos personas del comedor, más dos maestras y Luján asistiendo.


Mientras se repartían con un carro las bandejas de los más chicos (con los platos ya servidos y la comida cortada) comenzaron los chicos de segundo ciclo a buscar su plato con la bandeja por la “barra”.


En un segundo momento una persona de la cocina pasa preguntando si ya terminaron de comer y va retirando los platos y desechando lo que no se comió. Observé que comieron más las milanesas que las ensaladas.


En cuanto al ambiente, el ruido se tornaba bastante intolerable, me hizo acordar al que suele haber en una cantina de club, es un espacio grande y con esa cantidad de gente resulta lógico. Los más grandes en un momento comenzaron por unos segundos a golpear las mesas, jugando, sin agresión digamos y luego se cantó un feliz cumpleaños, esto contribuyó a aumentar el nivel de ruido.


Carmen Riccio

Comentarios