¡Feliz día! Y gracias por tanto

 

 

❤️ ¡FELIZ DÍA! Y GRACIAS POR TANTO ❤️


Gracias a todas las docentes y los docentes que cada día le enseñan a nuestras hijas e hijos, y que aún en la virtualidad, aún en este marco de pandemia, aún con las dificultades de vinculación que impone el mundo digital acompañan, apoyan y sostienen amorosamente el proceso educativo.

Abrazos virtuales y codos para las y los maestros de grado Doris, Alicia, Mara, Gabriela, Lucía, Nicolás y Valeria. Para las seños de idioma: Matilde, Silvia, Paula, Gaby, Andrea y Nathalie. Para las de las materias curriculares: Claudia (tecnología) Andrea (Música) Cristina (Educación Plástica) Miryam, Cecilia y Daniel (Educación Física). Para la y el bibliotecario, Fernanda y Javier. Y para la conducción, que está siempre al pie del cañón y atenta a todas las necesidades: Leila (directora) Luján (vice) y Alejandro (secretario).

¡Y también para las seños y los maestros de Jardín! Tamara, Marcela y Carolina (salas de 4 y 5) las celadoras Gaby, Ana y Silvina. La seño Caro (educación física) y el profe Emmanuel (música). Y la conducción, por su acompañamiento incondicional Paola (directora) Andrea (vice) y Marcela (secretaria).

Ya vamos a reencontrarnos, a abrazarnos y a volver a compartir las alegrías y tristezas cotidianas en las aulas, en el patio y en los pasillos de nuestra querida escuela Marcos Sastre. Mientras tanto, gracias infinitas por seguir buscando la mejor manera de enseñar y por animarse también a aprender, por volverse expertos en zoom, por adaptar la planificación curricular a Edmodo, por incorporar fuerte la tecnología que a veces se vuelve esquiva para seguir acompañando a nuestras hijas e hijos en este año tan excepcional.

Las chicas y los chicos los esperan. Todos los días. Aunque a veces no prendan la cámara, usen el celu porque la compu se apagó, no participen en la clase, se olviden de mandar la tarea o se queden sin wi fi. Los esperan como los esperaban en el aula. Gracias por estar ahí. Del otro lado, preguntando si se escucha, si se ve, si pudieron hacer la tarea. Por seguir “haciendo” la escuela, la escuela posible en este momento tan difícil, que a todos nos duele y nos interpela.

Sabemos de su esfuerzo, lo valoramos muchísimo. Gracias, gracias, gracias y ¡feliz día!


“La educación no cambia al mundo. Cambia a las personas que van a cambiar el mundo”

                                             Paulo Freire


PD: un agradecimiento especial a todas las familias que ayer se sumaron al encuentro/festejo virtual por zoom, junto con las y los docentes… Y al gran maestro Rómulo, porque sin su indispensable tarea nada hubiera sido posible!!!

Comentarios