Visita al comedor: Agosto
Visité el comedor en el horario de comida de primaria.
El menú fue fideos tirabuzón con estofado de pollo. De postre ensalada de fruta.
Al llegar estaban repartiendo y sirviendo los platos. El cocinero servía fideos y una camarera le ponía queso rayado a cada plato.
En las mesas había jarras con agua.
Me dieron uno de los platos que estaban sirviendo.
Los fideos estaban muy ricos, bien cocidos, con la sal justa, calientes. El estofado de pollo estaba sabroso: no tenía casi líquido, se percibía zanahoria, morrón verde, cebolla y cubitos de pollo. Estaban mezclados los pedacitos de pollo con los fideos. Observé que había bastante pedacitos de pollo por plato. En el mío habría unos quince o más. En una visita anterior la comisión había observado que había poco pollo, pero hoy no.
El plato tuvo buena aceptación entre los/as chicos/as. Y pasaron las camareras luego a ofrecer una segunda vuelta para quienes quisieran repetir.
La ensalada de frutas estuvo muy bien: bien fría, tenía banana, manzana y naranja. Se nota que no tiene azúcar agregada, y sí tiene un poco de agua para darle más "juguito". También fue bien recibida por los/as niños/as.
En el comedor había dos docentes, la vicedirectora, la auxiliar docente, dos camareras y el cocinero. Todos/as atendieron permanentemente las necesidades de los/as chicos/as.
Mariana Noce
Comentarios