Visita al comedor
Visité el comedor en el horario de almuerzo de primaria.
Estaban presentes dos maestras, la directora, la "docente auxiliar" de cocina, y dos personas del servicio de comedor sirviendo y una dentro de la cocina.
El menú fue fideos cortos con estofado de pollo. Por lo que vi en la cocina la marca de los fideos es Favorita. El estofado estaba hecho con salsa de tomate, pedacitos de pechuga de pollo, morrón rojo, cebolla y zanahoria. Por lo menos todo eso es lo que pude identificar. El plato estaba muy rico. El estofado exquisito. Los fideos estaban bien cocidos, muchos estaban rotos (eran fideos tipo "rigatoni". el cocinero me dijo que vinieron rotos en los paquetes). Me pareció cuando probé algunos que no tenían salsa que estaban cocinados sin sal. Los fideos junto al estofado estaban muy sabrosos.
Los platos de l@s chic@s tenían una porción mediana de fideos con muy poquito queso arriba. Algunos platos iban con tuco por arriba. Otros platos salían de una fuente en la que estaban fideos y estofado todo mezclado.
Observé a much@s niñ@s empujar con los dedos la comida.
El menú gustó mucho. Casi no hubo sobras en los platos. Observé que much@s chic@s pedían si podían repetir. No hubo segunda vuelta.
El postre fue ensalada de fruta. También tuvo muy buena aceptación. Sólo algun@s no quisieron. La ensalada estaba armada con las mismas tres frutas que suelen comer en el comedor: manzana, naranja y banana. Estaba bien fresca. Y noté también que estaba dulce.
Hubo buen clima en el comedor durante todo el almuerzo.
Se usaron dos carros para servir. Uno mejor que el otro. Pregunté porqué había un carro más pequeño y sin "manija" para llevarlo, y me dijeron que la empresa se llevó uno igual al mejor el año pasado y que hace poquitos días trajo este que es bastante más precario.
Mariana Noce
Comentarios