Visita al comedor: Mayo


Visité el comedor en horario de almuerzo de primaria. El menú de hoy fue polenta con estofado de carne. Postre fruta. Me sirvieron un plato igual al de lxs chicxs a temperatura perfecta. Lo mismo el vaso con agua. 
Muy sabrosa la polenta con salsa y pedacitos de carne cortados, con poco queso rayado encima. (Entre los pedacitos de carne me tocó sólo uno con nervio/grasa). Muchxs chicxs separaban la carne de la polenta. Lxs más grandes en general comen casi todo el plato. 
Tenía cerca una mesa de primer grado: de lxs siete chicxs unx solx terminó su plato. El resto no comió. Pero luego aceptaron gustosos la fruta.  
El personal que trabaja en el comedor es muy atento y diligente. Se pudo repetir el plato. La fruta era una naranja en un pote, cortada en 4. 
Mientras todos almorzaban animadamente, había caminando dos maestras, también la directora, y la asistente del comedor Barbie, quien ayudaba a lxs más chicxs. Le pregunté a Barbie cuántos alumnxs hay en vianda en este momento: 45. Y 125 almuerzan comida del comedor. 
Muy buenas condiciones de limpieza. Todos con gorro y barbijo. Una de las que servían la comida me comenta que muchas veces se baja el barbijo para responder a las preguntas de lxs chicxs. Me gustó que me hiciera esa apreciación sin que yo le haya preguntado nada.

Claris Misrahi

Comentarios