Visita al comedor: Noviembre


Hoy visité el comedor en el horario de primaria.
Al llegar estaban sirviendo los platos a los/as niños/as de primer ciclo y los/as de 4to a 7mo hacían cola en el patio para retirar sus bandejas con el plato de fideos.
Encontré ordenado el comedor, y a los/as chicos/as tranquilos/as.
Respecto de la última vez que fui cambiaron algunas mesas y la disposición del comedor en general. Hasta parece más grande.
Estaban las docentes del colegio y Barbi ayudando, la vicedirectora y dos auxiliares con los carros. El cocinero servía desde la cocina y no salió al comedor.
El plato fue fideos fusiles con estofado de carne. Estaba muy sabroso. La carne muy tierna. Me sirvieron un plato exactamente igual al de los/as chicos/as. Sobre los fideos ponen el estofado y sobre el estofado un poquitito de queso rallado. Estaba muy bien de sal y de temperatura. Los fideos muy bien: no tenían la consistencia de otras veces que al estar cocidos se pasan o quedan crudos... (quizás cambió la marca o el cocinero hace maravillas).
Realmente era un plato muy común, del que perfectamente se podía elegir comer una cosa o la otra (las dos sería lo ideal) pero lamentablemente se dejó mucha comida en los platos.
El postre era manzana. Estaban exquisitas. Dulces y jugosas. Observé que se las dieron a todos/as enteras con cáscara. Algunos/as la cortan o pelan. Hubo también quienes repitieron, ya que quedaron a disposición las manzanas que correspondían a los/as ausentes. Llama la atención que muchos/as chicos/as no comen entera la fruta. Le dan unos mordiscos y la dejan... Es muy preocupante ver cómo se tira la comida.

Mariana Noce

Comentarios