Visita al comedor: Julio


En el día de hoy visité el comedor en horario de jardín. Primero que nada observé la higiene en la cocina y estaba todo impecable. Había tres personas trabajando, dos de ellas también sirvieron la comida, con guantes y barbijo.
Estaban presentes tres maestras de jardín y la asistente de comedor.
En las mesas había una jarra con agua y servilletas. Probé el agua, estaba perfecta.
El menú era risotto de pollo, pero no tenía casi nada de pollo, en mi plato encontré solamente dos trozos muy chicos, y en el resto de los platos igual. Era casi vegetariano, con variedad de verduras, como arvejas, zanahorias, cebolla y zapalllitos. Estaba muy rico, con la cantidad de sal justa. Sirvieron una porción adecuada como para niñxs de esas edades.
El desperdicio de comida fue muy grande, ya que lxs chicxs juegan y conversan mucho en las mesas. Cuando van a retirar, la mayoría no terminó. Fueron muy pocos los que comieron casi toda la porción. Algo que pude observar, y que me parece que se podría cambiar, es que a algunos se les dificulta comer arroz con tenedor, si tuviesen cuchara podrían haber comido más.
El postre era banana, se las sirven peladas y cortadas a la mitad. Quedaron muy felices cuando se las sirvieron y todos comieron. Algunos repitieron.

Fernanda Díaz

Comentarios